MUSEO ITINERANTE

Facultad de Artes y Bienestar Universitario

Proyecto Estación Intermodal La Capellanía en la localidad de Fontibón

Roland Mauricio Gonzalez

El proyecto es el diseño de una Estación Intermodal. Está ubicado en la ciudad de Bogotá en la localidad de Fontibón entre el barrio El Cortijo y el barrio Hayuelos. El lugar de intervención esta colindante al Humedal La Capellanía. Este es un punto que tendrá una intervención importante por el trazado actual de la AV. ALO que pasará por la mitad del humedal.

En el diseño básico urbano contará con una intervención en las primeras manzanas colindantes a la estación, plazas de acceso, zonas verdes, parque lineal, además con un nuevo trazado de la AV. ALO que pasará de una franja de 100 m a una de 26 m junto con el diseño de un puente colgante para rescatar la mayor luz posible y así generar un menor impacto al Humedal La Capellanía y que tendrá las plataformas del modo de transporte del tranvía.

La Estación estará diseñada para ser un nodo de conexión de los habitantes del lugar de intervención con su ámbito inmediato y con el Centro de la Ciudad a un nivel Metropolitano y aun nivel Regional permitir conectar a la Ciudad con diferentes puntos urbanos del país, todo esto a partir de los sistemas de Transporte Férreos.

La Estación se organiza a partir del eje de la Calle 22 o AV. Ferrocarril y paramentándose con las edificaciones colindantes a la estación, por lo cual se genera un volumen largo que contendrá las plataformas de 200 m para los diferentes tipos de transporte férreo, y generando ampliaciones para contener la entrada principal y un gran espacio público que demarcara la entrada principal a la estación.

Last modified on: November 09, 2018

{convertforms 1}