CREATIVA

Descubre los resultados de los procesos de creación dentro de las diferentes cátedras de nuestra facultad.

Retrato serie: Powerhouse Female singers

Este proyecto independiente de mi autoría, nació en el 2016 y continua hasta el día de hoy, la serie se compone de siete ilustraciones hasta ahora, en donde comencé a dibujar retratos de mis cantantes actuales favoritas, ya que combinaba dos de mis pasiones las cuales son dibujar y la música. La escogencia de las artistas para ilustrar partió de la inspiración que cada una me brinda de una u otra manera, y además considero que poseen un talento extraordinario.

Para esta serie me enfoqué en el realismo y la técnica a trabajar fueron pasteles y colores, ya que es una combinación que me gusta mucho y que he estado perfeccionando, además que siempre me gusta explorar nuevas adiciones a cada ilustración, ya sea en composición, detalles o materiales. En esta serie no solo se puede ver los distintos retratos sino mi evolución en cuanto a la calidad de mis dibujos, lo que es satisfactorio ya que siempre estoy buscando que sean lo mejor posible.

El primer retrato que realicé fue el de la Cantante Jessie J, ella la considero como una de las cantantes más versátiles de hoy en día y me inspira a poner el “feeling” a cada trabajo que hago. La superficie trabajada para este caso fue papel bond.

La segunda ilustración es la de la cantante Andra Day también en el 2016, esta ilustración en particular es una de mis favoritas pese a que fue una de las primeras, ya que me encantó el resultado en cuanto a la textura de la piel y los detalles que le adicioné, esta ilustración me tomó mucho tiempo por eso mismo, además que exploré con distintos materiales(marcadores especiales, pasteles brillantes) que después incorporé en las siguientes ilustraciones.

Ya que yo subo mis ilustraciones en Instagram, el día posterior a la publicación su make-up artist le dio me gusta a la foto, y al día siguiente un amigo de Andra igual, y este me escribió que le había mostrado la ilustración a Andra y que le había encantado, lo cual fue muy gratificante.

La tercera es Adele, esta en especial fue interesante, porque usualmente no hago pruebas antes de dibujar directamente en el boceto, siempre exploro como hacer texturas o conseguir matices en el mismo dibujo, pero esta vez no me gusto como estaba quedando, así que decidí volverla a hacer y el resultado fue mucho mejor.

La cuarta ilustración es de Hailee Steinfeld, no esta relacionada tanto con el powerhouse vocals de mi serie, sin embargo la hice porque la considero una chica muy talentosa tanto actuando, bailando como cantando. Esta ilustración la inicie en el 2016, sin embargo la deje iniciada porque me enfoque después en otros proyectos y fue sino hasta enero del 2017 que la terminé.

La quinta y sexta es mi artista favorita, ella es Demi Lovato, la considero una artista integral, aparte de su calidad humana ya que utiliza su plataforma no solo para la música sino para otros aspectos importantes de la sociedad. El primer retrato lo hice para “actualizar” el retrato que había hecho uno pero ya hace un tiempo, y a la vez para evidenciar que tanto había sido mi evolución en un año.

Y  el segundo fue por el lanzamiento de su nuevo single, Sorry not Sorry. Estos dos dibujos especialmente me gustaron mucho por el resultado, ya que logre un mayor contraste con colores lo que los hizo mucho mas interesantes. Estas dos ilustraciones han sido vistas por el equipo de Demi, como sus reconocidos Hair-Stylists (Clyde Haygood y Cesar DeLeon) y su disquera(Island Records), además de también ser vista por fotógrafos de celebridades como (Dennis Leupold) y personas del medio, a través de mis publicaciones en instagram.

La más reciente es Ariana Grande la cual realice hace algunos meses, en esta ilustración explore una forma distinta de colorear la cual me gustó bastante, siempre estoy abierto a explorar nuevas formas de hacer las cosas para poder seguir mejorando, ya que no me gusta estancarme con un mismo procedimiento todas las veces.

Esta serie aun no finaliza y tengo planeado continuar con algunas ilustraciones mas en los próximos meses.

Andrés Octavio Pinzón