CREATIVA

Descubre los resultados de los procesos de creación dentro de las diferentes cátedras de nuestra facultad.

Taller Diseño Básico

0

La asignatura de Diseño Básico en la Universidad Antonio Nariño, se define como una materia común a los programas de Arquitectura, Diseño Industrial, Artes Plásticas y Visuales, que permite el entendimiento y la construcción de fundamentos teórico-prácticos y compositivos para proyectar y diseñar los procesos de idealización, conceptualización y materialización de espacios, objetos y escenarios a través de la utilización de herramientas gráficas, orales y escritas que garanticen la expresión y comunicación de proyectos específicos.

Para el primer periodo del 2016 la asignatura fue dictada por dos docentes, la Arquitecta Celesky Mariel Reyes Caballero y la Diseñadora Industrial Marcela Garzón García, quienes se unieron en un mismo espacio para dictar dicha asignatura. En este espacio, se buscó establecer un abordaje del diseño con una orientación creativa del hacer y el construir permanente, como la indagación de generar y resolver problemas, suministrando un acceso teórico, práctico tomando como base la expresión reflexiva alrededor de la sensibilidad y la estética como configuradoras del entorno.

Last modified on: April 18, 2018