Diseño Gráfico en La Muestra 2017-2

En las entregas de los diferentes programas de la Facultad de Artes, se pudieron apreciar, trabajos de los estudiantes, trabajos que llevaron mucho tiempo para realizarse y posteriormente ser exhibidos en la exposición llevada a cabo en el centro de Convenciones UAN.

Por otro lado en la exposición contamos con trabajos de Diseño Gráfico, en donde salieron  relucir los trabajos de Ilustración II, Ilustración IV, Diseño Infográfico y Animación III, estos fueron trabajos que fueron preparados con mucha anterioridad, para tener y presentar una excelente calidad.

Ilustración II, estos trabajos tuvieron como tema el folclor colombiano, es por eso la variedad de diseños respecto a las diferentes regiones de Colombia, se realizaron cortes sobre papel, para obtener estos resultados.

En ilustración IV se encontraron con objetos comunes y corrientes que pueden ser utilizados como parte de una ilustración, la astucia de dar a conocer nuevas alternativas de hacer diseño, son ideas para admirar, se evidenció libros objetos, libros fuera de lo común, todos distintos, en su forma color y presentación pero todos con una única y diferente historia y experiencia para compartir con el público.  Estos libros que aparte de contar y mostrarnos los proceso de cada ilustración elaborada durante todo el semestre, también contenían  realidad aumentada, esto nos muestra la inclusión de la tecnología que puede llegar a ser parte esencial y fundamental para la proyección de algo, en este caso fueron los libros objetos.

También se pudo observar otra forma de hacer ilustración en este caso pasando de un formato como el papel, para convertirse en un objeto, una ilustración que contiene forma y ocupa un lugar, las ilustraciones 3D que se derivaron de una técnica libre, en donde su materia prima era el papel y la cola o pegante, ya después se le daba vida con los colores de forma libre, aquí tenemos los trabajos realizados por los estudiantes de octavo semestre de Gráfico.

Con esto finalmente se demuestra que para la creatividad y la imaginación siempre serán un buen complemento para llegar a hacer grandes cosas.