Homenaje póstumo al estudiante de diseño gráfico Nicolás Santiago Rodríguez Cucha

Autor: Facultad de Artes
Ilustraciones y trabajos: Nicolás Santiago Rodríguez Cucha
Programa: Diseño Gráfico
Trabajos desarrollados en varias asignaturas
Semestre: 4
Fecha: del 2015 al 2016

La Facultad de Artes, encabezado por el programa de Diseño Gráfico, ha querido rendir un homenaje póstumo al estudiante Nicolás Santigo Rodriguez Cucha documentando y publicando  las obra que él desarrolló mientras cursaba su carrera profesional.

Nos deja el alumno, compañero y amigo con quien compartimos grandes y pequeños momentos, un guerrero incansable, un luchador, un soñador.

Gracias Nicolás por compartir con nosotros, por enseñarnos sobre honestidad y pulcritud.
Gracias Nicolás por creer en nuestra Universidad y en el programa de Diseño Gráfico.
Gracias Nicolás por amar tanto tu profesión
Siempre estarás en nuestros corazones.

Programa de Diseño Gráfico

A Nico:

Guerrero. ¡Sí! justo esa sola palabra puede definir quien fue Nicolás a lo largo de estos años.

Qué gran lección nos has dejado, amar y valorar la vida, aunque esté llena de momentos difíciles, pero son esos momentos los que nos impulsan a seguir adelante, y luchar por las metas y sueños que nos hemos propuesto.

Son interminables los momentos y las experiencias vividas, bueno, es que 20 años parecen pocos en comparación con los que puede vivir una persona, pero en realidad son eternos o quizá suficientes, 20 años en los que Dios nos concedió poder compartir a tu lado, en los cuales nos enseñaste que se debe luchar por mas caídas que se tengan, con el propósito de llegar a ser lo que una vez soñamos.

Ni el frío, la sed, el hambre o la tristeza fueron impedimento para dar siempre lo mejor de ti, así como amabas tanto la vida, amabas tu carrera y fue ella quien hizo de ti una mejor persona, y un excelente profesional; a decir verdad, fuiste una persona dedicada y exigente en lo que realizabas. ¡Algo de las muchas cosas que recordaremos, es cada historia que había detrás de cada dibujo, escrito, poema o canción, siempre reflejaban algo de ti, vaya! Sí que le metías el alma, dejando hasta el último suspiro, en una palabra, en un color, en un acorde o en un gesto.

Que irónica es la vida, en tan solo 4 semestres tú lograste lo que muchos en 10 semestres hemos intentado, dejando una huella en cada persona que tuvo la gran oportunidad de compartir contigo. Qué linda era tu presencia en nuestras vidas, dejando en cada uno de nosotros una lección. ¡Qué lindo era verte sonreír, sí! tu sonrisa, aquella que junto con tu mirada reflejaba lo más puro de tu alma, sí que era fascinante verte sonreír, aun sabiendo que poco te gustaba, entonces eso lo hacía más divertido.

¡Vaya! Próximamente son 4 meses de tu ausencia, quedan muchas cosas por contar y otras por las cuales reflexionar, nadie, absolutamente nadie tiene el tiempo comprado, porque si en nuestras manos hubiese estado, lo habríamos sobornado, tan solo por un instante, no por el egoísmo te tenerte a nuestro lado, sino porque quizá, hasta en su último suspiro le hubiéramos recordado lo mucho que lo amábamos, pero con gran esfuerzo logramos entender que las cosas no siempre suceden como queremos, sino como están destinadas a ser, y fue así como poco a poco cerró sus bellos ojos y sin más, así como el solía hacer nos dijo adiós, y esta vez para siempre.

Nicolás tu ausencia a fragmentado en mil pedazos nuestro corazón, tememos a olvidarte, tememos a que algún día dejemos de pensar en lo que fue tu existencia a nuestro lado, en los grandiosos momentos que pasamos, en las enseñanzas que dejó en nosotros. Entonces aun cuando ya no estés, aun cuando no te podamos ver, tocar y sentir, aun cuando los miles de recuerdos invadan nuestros corazones, pensaremos que, en nosotros, existió alguien por quien, sin duda alguna, hubiésemos dado nuestra vida y más, alguien que marcó nuestro existir y la forma de ver las pequeñas cosas de la vida.

Te amamos, te extrañamos y te llevaremos presente en un pequeño rincón de nuestras vidas, a cada instante serás ese ángel que nos motiva y nos dará la fuerza para seguir adelante, guardando la ilusión de algún día volvernos a encontrar y cuando sea el momento, nos volveremos a ver, y te prometemos que allí será eterno.

Con amor, tu familia