Proyecto Paper Moon

Ganador de concurso "VALIÓ LA PENA TRASNOCHAR"

Estudiantes: Jeniffer Palacio - Daniel Mauricio Chavarro
Programa: Diseño Industrial
Materia: TCA 2, sexto semestre
Docente guía: Sandra Paola Méndez
Fecha en la que se realizó el proyecto: junio 2016

Tema general: Textiles y marroquinería.

Tema: Morral modular hecho para creativos (diseñadores, arquitectos, artistas)

El proyecto se desarrolló en las aulas y talleres de la universidad Antonio Nariño por nosotros, Jeniffer Palacios y Daniel Chavarro, estudiantes de octavo y noveno semestre de diseño industrial.

Objetivos:

- Diseñar un morral que se adapte a las necesidades básicas de estudiantes y personas que se dediquen a temas relacionados con el diseño, amantes del diseño.
- Generar cierres que garanticen la seguridad del mismo al momento de llevarla puesta.
- Generar bolsillos y nuevos usos para poder guardar herramientas de trabajo que los creativos usen constantemente.
- Crear un elemento que facilite y mejore la calidad de vida durante la acción de usar el mismo, en cuanto a tiempo, espacio, movilidad y seguridad.

Se desarrolló el morral luego de un proceso de investigación que incluyeron puntos de vista de estudiantes de diseño y arquitectura de la universidad Antonio Nariño, La universidad Nacional y la universidad Piloto.

El morral cuenta con un sistema de cierre anti robo (para que no te saquen los elementos en Transmilenio), un impermeable removible, bolsillo para guardar el tubo de arquitectura, capacidad para computador de 17 pulgadas y para bitácoras de ¼, capacidad de carga de 24kilgoramos (cuando tenemos entregas y debemos llevar mil cosas), bolsillos laterales e internos de fácil acceso. El morral se puede usar de tres maneras diferentes. (como bolso, como morral individual o morral compuesto) según la necesidad del usuario.

Proyectado como un producto que hará parte de la primera línea de la empresa que estamos fundando. Además del carácter competitivo en el mercado también con el sello de calidad, producción realizada por manos colombianas, en microempresas ya seleccionados con lo que queremos aumentar también la calidad de vida de los costureros talentosos de la capital.

Concepto de diseño

Inspirados en las tendencias actuales, que fueron basadas en la moda de los años 20 y 90 creamos este morral, no sólo siendo este un factor de inspiración si no también aspectos como la comodidad, confort, seguridad y versatilidad para la persona creativa en su diario vivir, mejorando la experiencia y procesos de la vida estudiantil/laboral.

Nota

Cabe resaltar que este proyecto fue el ganador de la última edición del concurso semestral que realiza la Revista D-Mentes (publicación digital) "VALIÓ LA PENA TRASNOCHAR". Según los creadores de este concurso su objetivo es: "reconocemos el esfuerzo y la dedicación que das al desarrollo de tus proyectos en la U, por eso destinamos una de nuestras secciones en la revista para que los des a conocer."

Para saber más sobre este concurso puedes visitar la página oficial: CONCURSO VALIÓ LA PENA TRASNOCHAR