CREATIVA

Descubre los resultados de los procesos de creación dentro de las diferentes cátedras de nuestra facultad.

Ciclo de la vida

Proyecto Eros
Estudiante: Alberto Elías Geres
Facultad de artes: Programa Artes Plásticas y Visuales

El proyecto Eros es una respuesta a todas esas preguntas que nos hacemos a diario, al hecho de convivir con personas diferentes y de todas las clases sociales, culturas, etnias, y demás; ahí es donde comenzamos a evidenciar que la gente con el pasar de los años se vuelve ostentosa y prejuiciosa. Y ello se evidencia, por ejemplo, cuando hablamos de un tema en específico como lo es la sexualidad.  De diferentes formas vemos evidenciado el trabajo de un artista al que le es natural el hecho de concebir un bebé y que el ciclo de todos nosotros es algo mecánico tal como se aprecia en las máquinas al hacer objetos o materiales de diferentes componentes. Es ver como éstos nacen de algo tan complejo y llegan a ser tan maravillosos y pensar en los procesos de fecundación que llegan a ser tan interesantes y que para algunos son raros, extraños y desagradables. Cuando los ordenamos bajo unos esquemas, este reconocimiento es relevante para una sociedad.

En el proyecto Eros, el estudiante Alberto Elías Geres quiere evidenciar por medio de técnicas artísticas y de su talento con el lápiz, que también es arte no solo el dibujar y mostrar algo al público si no también enviar un mensaje oportuno y claro en donde se vea el conflicto y en donde la mismas personas puedan entender que eso tan extraño es tan perfecto y natural que es un proceso que nos da la vida; es la otra cara de la moneda que nos hace interesantes y parte de nuestra propia existencia.

Tabú es una palabra clara y concreta en cuanto al tema de la sexualidad y muestra cómo enmarcan las diferentes culturas este hecho natural, desde lo religioso hasta lo político. Y también evidencia cómo los machismos han sido forjados desde el comienzo de la humanidad con todo lo que ello ha implicado en términos de discriminación y subordinación de unos seres sobre otros hasta nuestros días.

Desde la expresión situada podemos evidenciar imágenes sobre el trabajo de este estudiante a continuación:

Repujado y tallado con acrílico, para luego prensarlo en el papel.
Flor de la vida
Autor: Alberto Elías Geres